Actualizado 06/07/2015 14:11

METALES PRECIOSOS-Oro toca mínimo de dos meses por ventas técnicas tras minutas de Fed

(Actualiza con precios de cierre)

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES, 21 ago, 21 Ago. (Reuters/EP) -

- El oro cayó un 1,3 por ciento a su menor nivel en dos meses el jueves, ampliando sus pérdidas por quinta sesión consecutiva ante los indicios de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés más pronto de lo esperado.

* La especulación sobre el incremento de tasas por parte de la Fed desató una ola de ventas técnicas después de que los precios quedaron por debajo de un importante nivel de soporte.

* Autoridades debatieron acerca de si las tasas de interés deberían ser elevadas antes de tiempo dada la inesperadamente sólida recuperación del mercado laboral, mostraron las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en julio.

* La mayoría de los funcionarios, no obstante, querían mayor evidencia antes de cambiar su posición sobre cuándo deberían ser elevadas las tasas.

* El oro al contado perdió un 1,3 por ciento, a 1.275,46 dólares la onza, su menor nivel en más de un mes. Más temprano, el metal llegó a un piso de 1.273,06 dólares la onza, su peor marca desde el 18 de junio.

* El oro en Estados Unidos cerraron con baja de 19,80 dólares, a 1.275,40 dólares.

* El mercado estará atento a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole el viernes.

* Entre otros metales preciosos, la plata finalizó la sesión estable respecto al cierre del miércoles, a 19,45 dólares la onza, luego de tocar previamente un mínimo de dos meses de 19,25 dólares.

* El platino se negoció en mínimos de tres meses de 1.407,30 dólares la onza, antes de cerrar con un descenso de 0,5 por ciento a 1.414,75 dólares en su novena sesión consecutiva a la baja, la mayor racha perdedora desde julio del 2008.

* El paladio, que se negoció en máximos de 13 años y medio de 900 dólares esta semana antes de retroceder, subió un 1,4 por ciento, a 874,90 dólares la onza.