Actualizado 02/11/2014 21:21

Mueren tres menores atropelladas en la noche de Halloween en California

Santa Ana
Foto: TWITTER

LOS ANGELES, 2 Nov. (Notimérica) -

   Tres menores, dos de ellas hermanas gemelas, resultaron arrolladas cuando cruzaban una calle transitada en Santa Ana, California. Las menores, de origen hispano, han fallecido, mientras el agresor aceleró tras el atropello dándose a la fuga. Se trata de un caso que está conmocionando a la comunidad local coincidiendo con el fin de semana de Halloween, en el que muchos menores transitaban por la zona.

   De acuerdo con las autoridades policiales, los ocupantes de un Honda CR-V arrollaron a las tres niñas de 13 años a las 6.40, hora local. Asímismo, el conductor aceleró el vehículo sin detenerse a atender a las víctimas, dándose a la fuga. Las niñas, vestidas con trajes de Halloween, acababan de empezar el tradicional 'truco o trato' alrededor de la manzana del barrio en el que vivían.

   Según informa 'Los Angeles Times', la zona era muy transitada a esa hora y existen muchos testigos del atropello. Al parecer, dos de ellas murieron al instante por el impacto del vehículo que circulaba a gran velocidad. La tercera fue atendida por los servicios médicos sin poder reanimar a la menor.

   Entre los vecinos existe indignación por lo ocurrido, donde se pide justicia con los agresores y denuncian que las señalizaciones e iluminación de la vía es claramente insuficiente. "Alguien tiene que hacer algo sobre la falta de luz y lo rápido que suelen pasar los coches por esta calle", aseguraba el hermano de una de las víctimas.

   Por otra parte, los vecinos han realizado un homenaje improvisado a las tres menores fallecidas, con multitud de velas, fotografías y otros recuerdos de las pequeñas. Al tiempo, se ha organizado una pequeña colecta para sufragar los gastos de la familia de las gemelas, que cuenta con pocos recursos.

    Según ha informado el oficial de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, la sección de investigación sigue tratando de identificar a los dos hombres que viajaban en el vehículo. Bertagna ha hecho un llamamiento ciudadano para obtener información sobre los individuos que se dieron a la fuga.