Publicado 16/01/2014 21:46

Negocio materias primas de Goldman es "muy importante" para abandonarlo: jefe financiero


16 ene, 16 Ene. (Reuters/EP) -

- Goldman Sachs Group Inc reafirmó su intención de permanecer en el negocio de comercialización de materias primas y lo calificó como "muy importante" para sus clientes como para ser abandonado, dijo el jueves un importante ejecutivo de la firma.

La reiterada determinación del banco para retener su negocio de comercialización J. Aron, incluso aunque algunos competidores han abandonado las operaciones con materias primas físicas, llega un día después de que legisladores estadounidenses presionaran a la Reserva Federal para acelerar sus esfuerzos por restringir una actividad a la que consideran riesgosa.

El presidente financiero de Goldman, Harvey Schwartz, dijo a analistas en su conferencia de resultados del cuarto trimestre que el banco "ciertamente no ve ningún cambio en la estrategia" de su negocio de materias primas.

"Es un negocio muy importante para nuestros clientes", remarcó Schwartz, ratificando los comentarios hechos el año pasado por el presidente Gary Cohn y el presidente ejecutivo Lloyd Blankfein, ambos formados en J. Aron, la firma de comercialización de materias primas que Goldman adquirió hace más de tres décadas.

La declaración subrayó la dificultad que podría afrontar la Fed en su intento por alejar a algunos bancos de su participación en la comercialización de materias primas físicas como el petróleo y el aluminio, que se ha profundizado durante la década pasada.

Goldman fue uno de los pioneros en el negocio a través de J. Aron. Sus actividades con materias primas están autorizadas oficialmente por una cláusula asignada a la Ley Gramm-Leach-Bliley de 1999, que ató las manos de la Fed en su intento por restringir los límites de la comercialización de recursos en los bancos en medio de un escrutinio público y político.