Actualizado 09/06/2014 14:53

Nia Sánchez, la nueva Miss Estados Unidos

Mia Sánchez
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

   Nia Sánchez, la representante de Nevada que ostenta un cinturón negro en taekwondo, ha sido coronada este domingo como Miss Estados Unidos.

   La chica de 24 años, nativa de Las Vegas, venció a otras 50 concursantes de todos los estados norteamericanos para llevarse la 63ava edición del concurso de belleza.

   Erin Brady, la ganadora de la competición en la edición de 2013, entregó su corona a Sánchez al terminar el programa que duró tres horas y fue transmitido desde el Baton Rouge Civic Center de Luisiana, según publica Noticias 24.

   Una de las jueza del concurso, Rumer Willis -hija de Bruce Willis y Demi Moore- señaló que el 19 por ciento de las estudiantes universitarias son víctimas de asalto sexual y preguntó a la Miss su opinión acerca del silencio que existe en este asunto. La ganadora respondió que las mujeres deben ser capaces de defenderse ellas mismas.

   Después de recibir el cetro y la corona, confesó a los periodistas que alguna vez, cuando era niña, vivió en un albergue para mujeres con su madre y a los 8 años decidió empezar las clases de taekwondo para aprender a defenderse sola y ganar confianza.

   La Miss ha colaborado como voluntaria en centros de asilo, enseñando a los residentes la manera de protegerse y explicando a los niños cómo identificar a personas 'peligrosas'.

   "Establezco una relación personal con ellos porque he estado ahí", indicó. Asimismo, añadió que tiene intenciones de mostrar su pasión y conocimiento de las artes marciales a nivel global como Miss EEUU.

   Por último, confesó estar "muy orgullosa de llevar el título de Miss USA de regreso a Nevada" porque para ella "es un sueño hecho realidad".

   Sánchez tendrá que representar al país en el certamen Miss Universo de este año, cuya fecha y lugar todavía se desconocen. Será Gabriela Isler, Miss Universo 2013, de Venezuela, quien corone a su sucesora.