Actualizado 01/10/2014 13:44

Nueva York vende el piso más caro de su historia por 130 millones de dólares

Rascacielos
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 1 Oct. (Notimérica/EP) -

   Un lujoso apartamento de tres plantas y 1.151 metros cuadrados situado en el último piso de un edificio de Park Avenue acaba de introducirse en el mercado inmobiliario de Nueva York, convirtiéndose en la vivienda más cara de la ciudad de toda su historia: 130 millones de dólares, 42 millones por encima de la venta más cara hasta el momento.

   El ático, que se espera esté construido para el año 2017, pondrá el broche final a un bloque de apartamentos de 54 pisos ubicado en el número 520 de Park Avenue, en el famoso barrio del Upper East Side, explicó Arthur Zeckendorf en una entrevista, según publica Bloomberg.

   La vivienda, construida por la compañía 'Zeckendorf Development',  tendrá también una extraordinaria terraza de 116.78 metros cuadrados con vistas a Central Park.

   Aunque las obras no concluirán hasta finales de 2017, el inmueble de apartamentos lujosos saldrá a la venta a partir de principios de 2015, según han indicado los promotores inmobiliarios.

   El bloque acogerá en total 31 viviendas y, aparte del ático, contará con siete duplex de 848.95 cuadrados cada uno, cuya tasación está en 67 millones de dólares, mientras que los pisos con una sola planta tendrán 427.35 metros cuadrados y costarán 16,2 millones de dólares.

ANTECEDENTES

   El ático más caro vendido hasta el momento en la ciudad de la Gran Manzana se sitúa en el número 15 de Central Park West, por el que el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev pagó 88 millones de dólares para regalárselo a su hija Ekaterina Rybolovleva.

   La torre que alberga este piso es, por ahora, el edificio con más fortunas por metro cuadrado y no hay ni un sólo piso libre. Varios millonarios, como Lloyd Blankfein -consejero delegado de Goldman Sachs-, Daniel Loeb -fundador del hedge fund Third Point-, el cantante Sting o el actor Denzel Washington han pagado cifras históricas por sus viviendas.

   El nuevo rascacielos, al igual que este edificio, marcará una referencia en Manhattan como ya lo hicieron los apartamentos ubicados en River House y en el hotel Sherry-Netherland.