Actualizado 08/07/2015 07:05

Pareja esconde a sus hijos autistas en el sótano durante seis años

Jefe de policía
TWITTER

NUEVA YORK, 22 Jul. (Notimérica/EP) -

Los padres de dos chicos autistas de 22 años, el matrimonio formado por John y Janice Land, han mantenido encerrados en el sótano de su casa en Maryland, Estados Unidos, a sus dos hijos durante seis años.

La Policía del condado de Montgomery descubrió la habitación en el sótano cuando estaban haciendo una investigación no relacionada pero les sorprendió un fuerte hedor a orina, según ha publicado la cadena estadounidense NBC.

Tras la puerta que estaba cerrada con candado, las autoridades encontraron a los gemelos Darnell y Derrick Land, que vivían en una pequeña habitación, sin muebles, muy poca luz y un colchón en el suelo.

Sus padres han explicado a la Policía que sus hijos eran autistas y requerían atención constante. El candado se debía a que uno de los chicos había causado daños en el suministro de agua del hogar y querían evitar nuevos incidentes.

El padre ha asegurado que los encerraba a las 10 de la noche e iba a despertarlos sobre las 5 de la mañana, para "dejarlos salir". Si sus hijos hubiesen tenido algún problema, "hubiesen hecho el suficiente ruido como para oírlos", ha añadido el progenitor.

En cuanto a los muebles, los mellizos no tenían mobiliario porque habían inundado la habitación la semana antes de que la policía llegase y estaban secándose, según ha justificado el padre.

Según el informe policial, la madre no habría tenido conocimiento de la situación de encierro de sus hijos durante los seis años, a pesar de ser una de sus principales cuidadoras y compartir hogar con ellos.

Una vecina, Sharon Drennan, ha explicado que ya había oído que los mellizos estaban encerrados tres años antes. "Lo advertí a las autoridades, y nunca se ha hecho nada. ¿Esos niños estuvieron ahí tres años más? Es muy triste", ha concluido Drennan. Ahora el matrimonio se enfrenta a los cargos de abuso de adultos vulnerables y detención ilegal.