Actualizado 11/08/2014 11:40

Los personajes de Disney son "profanados" por un artista mexicano

Los personajes de Disney son
Foto: TWITTER

LOS ÁNGELES, 9 Ago. (Notimérica/EP) -

   Algunos de los personajes más célebres de Disney quedan profanados en la muestra que exhibirá en Los Ángeles, Estados Unidos, el artista mexicano Rodolfo Loaiza, que transforma a princesas ideales en rebeldes bebedoras, rompiendo así con el mundo cargado de perfección que viene presentando la firma de animación estadounidense desde hace décadas.

   Obras que rozan el escándalo al presentar a Daisy Donald transformada en una virgen que sostiene preocupada una prueba de embarazo o a dos bellos príncipes casándose en un bucólico entorno propio de los cuentos. Loaiza acerca así la crudeza de la realidad a las historias idílicas que han educado a niños de todo el mundo, en la muestra 'Profanity Pop' que acoge la galería Luz de Jesús de Los Ángeles.

   Una exposición irreverente que busca hacer reflexionar al espectador y presenta situaciones impropias de las películas de animación, tratando así de despistar al visitante y llamar la atención sobre el modelo educativo que presenta el cine infantil.

   La malvada madrastra de Blancanieves luce en su encorsetado vestido la imagen de dos mujeres besándose apasionadamente, mientras dulces princesas como Blancanieves o Cenicienta beben sin mesura junto a la irreverente Frida Kahlo.

   Loaiza introduce lo políticamente incorrecto en los universos idílicos del cine de animación. Se trata de un mundo más real y menos perfecto, en el que personajes idealizados se transforman en rebeldes figuras que llaman la atención del visitante.

   Una muestra cargada de transgresión, en la que Blancanieves muestra sugerentemente su sobrepeso mientras se hace una 'selfie' y Mickie Mouse aparece con una corona de espinas simulando ser Jesucristo.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Una exposición explora la favela como fuente de inspiración artística

   Muestra de imágenes de San José censuradas por la Inquisición