Actualizado 11/07/2014 13:42

Auge del crudo EEUU se extenderá al 2015, hay fuertes riesgos a la producción

 

   LONDRES, 11 jul (Reuters/EP) 

   El crecimiento en la demanda mundial de petróleo se acelerará el próximo año mientras la economía mundial se expande y volverá a ser atendido por el aumento en los suministros de Estados Unidos y Canadá, erosionando aún más la cuota de mercado de la OPEP, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

   Pero la AIE dijo en su reporte mensual que los riesgos para la producción de crudo en varias regiones siguen siendo elevados.

   "Los riesgos al suministro en Oriente Medio y el Norte de África, sobre todo en Irak y Libia, siguen siendo extraordinariamente altos", dijo la AIE. "Los precios del petróleo siguen siendo históricamente altos y no hay indicios de un cambio en la tendencia por el momento", agregó.

   Haciendo sus primeras previsiones para el 2015 en su reporte mensual, la AIE, que asesora a las principales naciones consumidoras sobre política energética, dijo que espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 1,4 millones de barriles por día (bpd) durante el próximo año frente a los 1,2 millones de este año.