Actualizado 07/07/2015 07:27

PETROLEO-Barril de Brent cae en torno a 104 dlrs por oferta y temor a impacto de sanciones

Por Jack Stubbs

LONDRES, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- El petróleo Brent caía en torno a 104 dólares por barril el jueves, debido a que las preocupaciones sobre el impacto de sanciones comerciales en el crecimiento económico global se sumaban a los temores por los abundantes suministros de crudo.

* Rusia anunció el miércoles una lista completa de importaciones de alimentos de Estados Unidos y la Unión Europea que prohibirá en represalia a las sanciones impuestas por las potencias occidentales por el respaldo de Moscú a los rebeldes ucranianos.

* "Esta continua escalada (en las tensiones) entre la Unión Estados, la Unión Europea y Rusia por las sanciones será negativo para el crecimiento económico global", dijo Olivier Jakob, analista petrolero de la consultora Petromatrix en Suiza.

* El petróleo Brent caía 26 centavos, a 104,33 dólares por barril a las 1025 GMT, luego de negociarse en 104,59 dólares el miércoles, su cierre más bajo desde el 7 de noviembre.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 27 centavos, a 96,65 dólares por barril, luego de tocar mínimos de seis meses de 96,69 dólares en la sesión anterior.

* El primer ministro, Dmitry Medvedev dijo que Rusia prohibirá las importaciones de frutas, vegetales, carne, pescado, leche y lácteos de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega. La veda entrará en rigor el 7 de agosto y se extenderá por un año, dijo.

* Medvedev sostuvo, además, que Moscú estaba considerando prohibir que las líneas aéreas de la Unión Europea y Estados Unidos vuelen sobre territorio ruso.

* Jakob agregó que la recuperación de la economía europea sigue frágil y que una escalada en las tensiones entre Occidente y Oriente afectaría el crecimiento, presionando al mercado petrolero.

* Los precios del petróleo han caído más de 10 dólares por barril en las últimas seis semanas, en momentos en que los suministros globales exceden a la demanda, provocando un excedente en la Cuenca del Atlántico y los mercados de Asia.