Publicado 25/02/2014 23:59

PETROLEO-Barril cae por débiles datos de China, preocupaciones sobre suministro EEUU

(Actualiza precios de cierre, actividad del mercado)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 25 feb, 25 Feb. (Reuters/EP) -

- El petróleo cayó el martes, presionado por nuevas señales de una desaceleración de la economía de China y por datos que mostraron un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos por segunda semana consecutiva.

* Persistentes interrupciones a la producción de Libia y Sudán del Sur limitaron las pérdidas del Brent, mientras que el crudo de Estados Unidos fue presionado por un desplome de los futuros de los precios de la gasolina de cara a una menor demanda del combustible.

* Los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos crecieron menos de lo esperado, en 822.000 barriles en la semana que terminó el 21 de febrero, según datos del Instituto Americano del Petróleo divulgados el martes.

* La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos entregará su reporte de inventarios el miércoles a las 1530 GMT.

* Las preocupaciones de un menor crecimiento en China empeoraron debido a que el yuan perdió más de un 1 por ciento frente al dólar de Estados Unidos.

* El petróleo Brent cayó 1,13 dólares, a 109,51 dólares por barril, luego de cerrar en su precio más alto en el año en la sesión anterior.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 0,99 dólares, a 101,83 dólares por barril, luego de que su precio descendió casi 2 dólares previamente en la sesión.

* La prima entre el Brent y el crudo de Estados Unidos creció a 8,85 dólares el martes, antes de bajar y cerrar a 7,68 dólares.

* El avance del dólar, alentado por los comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que dijo que el banco central continuará con su ajuste monetario, también presionó a los futuros del crudo de Estados Unidos y a las materias primas que operan en la divisa.

* El combustible para calefacción en Estados Unidos borró sus pérdidas iniciales y subió gracias a los pronósticos de que habrá más clima frío en el corto plazo, dijeron analistas.

* En tanto, Libia puso a algunos ministerios de su Gobierno bajo unas normas especiales de gasto debido a que la fuerte caída de sus ingresos por ventas del petróleo ha retrasado la redacción de un nuevo presupuesto este año.