Publicado 05/03/2014 19:32

PETROLEO-Barril cae 1 dlr por menor demanda, temores sobre Ucrania disminuyen

(Actualiza precios y actividad de mercado)

Por Jeanine Prezioso

LONDRES, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- El petróleo caía más de 1 dólar el miércoles, ante un alivio en los temores a que la incursión de Rusia en Ucrania pueda desencadenar una guerra, lo que reducía la prima del riesgo geopolítico del crudo, mientras que datos del Gobierno estadounidense reflejaron una menor demanda de combustible.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo el martes que sólo utilizaría la fuerza en Ucrania como "último recurso". El miércoles, el mandatario dijo que no quería que la tensión política afecte la cooperación económica con los "socios tradicionales" de Moscú.

* Datos publicados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) destacaron que la demanda de combustible para calefacción ha comenzado a ceder ante la llegada de la primavera boreal en Europa y Estados Unidos.

* El informe también mostró que la demanda de crudo sigue cayendo debido a que las refinerías en Europa y Estados Unidos se preparan para la temporada de mantenimientos.

* El petróleo Brent caía 1,13 dólares, a 108,17 dólares por barril a las 1716 GMT, luego de cerrar con mermas de 1,90 dólares en la sesión anterior.

* El contrato alcanzó los 112,39 dólares por barril el lunes, su precio más alto desde el 30 de diciembre, pero el miércoles cayó por debajo del promedio móvil de 200 días de 108,41 dólares por primera vez en casi tres semanas.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en abril perdía 1,48 dólares, a 101,85 dólares, luego de caer 1,59 dólares el martes.

* La prima del crudo en Estados Unidos frente al Brent se reducía hasta los 5,44 dólares el miércoles, la menor brecha desde octubre, dado que operadores tomaron en cuenta correctamente las expectativas de que la EIA mostraría la quinta caída semanal consecutiva en las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

REUTERS MCM RCH LS MG