Actualizado 04/07/2015 20:03

PETROLEO-Barril cae tras reporte EIA sobre alza inventarios EEUU

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 17 sep, 17 Sep. (Reuters/EP) -

- Los futuros del petróleo cayeron el miércoles después de que un informe gubernamental mostrara que los inventarios de crudo crecieron con fuerza en Estados Unidos la semana pasada.

* Los inventarios de crudo subieron en 3,7 millones de barriles en la semana al 12 de septiembre, a 362,3 millones, frente a las expectativas de analistas de una caída de 1,6 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* El petróleo Brent cayó 8 centavos, a 98,97 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 98,51 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 46 centavos, a 94,42 dólares.

* El Brent y el crudo en Estados Unidos inicialmente extendieron sus pérdidas después de que la Reserva Federal renovó su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un "tiempo considerable" y reiteró su preocupación por la debilidad del mercado laboral, manteniéndose firme ante los llamados a que modifique su política monetaria.

* El barril subió el martes después de que el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, dijo que el grupo podría reducir en 500.000 barriles por día (bpd) su meta de producción del 2015.

* Muchos países de la OPEP requieren que el petróleo supere los 100 dólares por barril a fin de cumplir con sus necesidades presupuestarias y analistas dijeron que Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, podría reducir el bombeo en un esfuerzo por impulsar los precios.

* Cualquier recorte en la producción de crudo de la OPEP, que tiene previsto reunirse en noviembre, sería el primero que lleva a cabo el grupo desde el 2008.

* El Brent tocó un máximo por encima de 115 dólares el barril en junio ante las preocupaciones de que la insurgencia islamista en Irak pueda afectar la producción de crudo en el segundo mayor productor de la OPEP.

* Pero las exportaciones de crudo iraquí se han mantenido estables, mientras que las de Libia han aumentado fuertemente en las últimas semanas.

* Los inversores de crudo están preocupados por las perspectivas económicas globales, la fortaleza del dólar y el resultado de un referendo sobre la independencia en Escocia que podría sacudir a los mercados financieros.