Actualizado 03/07/2015 08:06

PETROLEO-Barril cae en torno a 92 dlrs por débiles datos en Alemania

Por Sam Wilkin

LONDRES, 7 oct, 7 Oct. (Reuters/EP) -

- El petróleo Brent caía en torno a los 92 dólares por barril el martes, dirigiéndose cerca a mínimos de 27 meses en momentos en que la débil demanda y los abundantes suministros presionaban el apoyo que recibían los precios por la debilidad del dólar.

* La producción industrial de Alemania cayó más que lo esperado en agosto, registrando su mayor declive desde la crisis financiera a principios del 2009, mostraron el martes datos del Ministerio de Economía, debilitando a las acciones europeas y apuntando a una débil demanda de petróleo.

* El desplome del dólar el lunes ayudaba a frenar el descenso del petróleo. La moneda estadounidense sufrió su mayor caída diaria desde enero frente a una cesta de importantes monedas. El dólar se recuperaba levemente el martes.

* El petróleo cotiza en dólares en los mercados mundiales y la debilidad de la moneda abarata su valor para los tenedores de otras unidades.

* El petróleo Brent caía 60 centavos, a 92,19 dólares por barril a las 0947 GMT. El referencial global tocó mínimos de 91,25 dólares el lunes antes de recuperarse más tarde.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 55 centavos, a 89,79 dólares.

* El dramático colapso en el precio en los últimos meses ha llevado a algunos analistas a sugerir que una era de precios relativamente altos podría llegar a su fin a medida que la producción aumenta más rápido que el consumo.

* La producción de petróleo en Estados Unidos ha trepado en más de 3 millones de barriles por día desde el 2010 en momentos en que el débil crecimiento económico global ha deprimido la demanda de combustible, aunque la mejora en la eficiencia energético y el uso de combustibles alternativos también ha comenzado a reducir la demanda de petróleo.

* Los inversores aguardaban los datos semanales de inventarios de crudo en Estados Unidos en busca de señales sobre la demanda en el mayor consumidor mundial de crudo.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, a 358 millones de barriles, según un sondeo de Reuters antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA).