Actualizado 06/05/2014 22:52

PETROLEO-Barril en EEUU cierra casi sin cambios antes de informe de inventarios petroleros

(Actualiza con precios al cierre)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 6 mayo, 6 May. (Reuters/EP) -

- El petróleo en Estados Unidos cerró casi sin cambios el martes, cediendo los avances antes del cierre, a medida que los operadores tomaban ganancias previo a un reporte semanal de inventarios, mientras que los precios del Brent cayeron ante la reanudación del suministro en Libia.

* Los inventarios comerciales de petróleo estadounidense habrían crecido la semana pasada y alcanzado niveles récord por tercera semana consecutiva, pero las reservas en Cushing, el punto de entrega de los contratos petroleros de Estados Unidos, han bajado en las últimas tres semanas.

* El petróleo en Estados Unidos subió 2 centavos y cerró en 99,50 dólares por barril, luego de llegar a un máximo de sesión de 100,42 dólares.

* El petróleo Brent cayó 66 centavos, a 107,06 dólares por barril.

* El grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) emitirá su informe semanal de inventarios a las 2030 GMT, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos dará a conocer su reporte el miércoles.

* El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en marzo ante un repunte de las exportaciones a su segundo nivel más alto en los registros, lo que también fue una señal alentadora para el petróleo del país.

* En tanto, el dólar tocó un mínimo de 8 semanas frente al euro, impulsando al petróleo en Estados Unidos y a otras materias primas que cotizan en esa divisa.

*El este y sur de Ucrania estaban en calma el martes, en la semana más sangrienta desde el levantamiento separatista, lo que suministró apoyo a los precios del petróleo, dijeron operadores.

* El potencial incremento de la producción de petróleo de Libia seguía siendo un factor determinante que presionaba al Brent, aunque el importante yacimiento de El Sharara, en el sur del país, permanece cerrado y nuevas protestas forzaron el cierre de los campos Zultun y Raquba en la región central oriental del productor de la OPEP.