Publicado 19/03/2014 21:21

PETROLEO-Brent cae ante alivio de temores sobre suministro de crudo de Rusia

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del petróleo Brent cayeron el miércoles debido a que disminuyeron los temores a que las sanciones occidentales afecten los suministros del crudo ruso, mientras que el petróleo de Estados Unidos subió por una baja de inventarios en Cushing y ante el vencimiento del contrato vigente.

* Las sanciones que Occidente impuso el lunes contra Rusia por la anexión de la región ucraniana de Crimea estuvieron focalizadas en personas acusadas de participar en los acontecimientos y no contra el comercio en general.

* Washington y la Unión Europea dijeron que se producirían nuevas sanciones. En un viaje a Japón, el presidente ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, un aliado cercano de Putin, señaló que la ampliación de las sanciones exacerbaría la crisis.

* El petróleo Brent cayó 0,94 dólares, a 105,85 dólares por barril, luego de perder hasta 1,08 dólares en su menor nivel de la sesión, a 105,71 dólares por barril, su valor más bajo desde el 5 de febrero.

* Un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dio a conocer que las existencias de crudo crecieron en 5,85 millones de barriles, a 375,85 millones, la semana pasada.

* Aún así, el petróleo en Estados Unidos fue apuntalado por los reportes de API y la EIA que mostraron que las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en ese país, cayeron en casi 1 millón de barriles. Además, el vencimiento el jueves del contrato para entrega en abril llevó a los inversores a cubrir posiciones cortas.

* El petróleo en Estados Unidos para entrega en abril subió 67 centavos, a 100,37 dólares por barril.

* La prima entre el Brent y el crudo de Estados Unidos se redujo 1,23 dólares, a 6,68 dólares por barril, su menor diferencia desde el cierre del 7 de marzo.

* La Reserva Federal recortó su programa de estímulo a 55.000 millones de dólares al mes y dejó de lado la tasa de desempleo de Estados Unidos como medición de la fortaleza de la economía, aclarando que dependerá de un amplio rango de medidas para decidir cuándo subir las tasas de interés.