Actualizado 08/07/2015 02:51

PETRÓLEO-Brent cae por debajo de 107 dlrs; mercado está bien abastecido

(Actualiza con precios de cierre)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 24 jul, 24 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo cayeron el jueves por una demanda anormalmente débil de parte de las refinerías en Europa y abundantes suministros de crudo y productos refinados que contrarrestaban sólidos datos de actividad fabril en China.

* La actividad del sector industrial de China creció a su ritmo más rápido en 18 meses en julio, debido a un aumento de las nuevas órdenes, mostró el jueves un sondeo preliminar de HSBC.

* El panorama de la demanda en Europa es más débil. Debido a un flujo de ingresos de productos petroleros de Estados Unidos, las refinerías europeas han estado reduciendo el procesamiento en el que debería ser uno de los periodos de mayor actividad del año.

* Esto ha presionado los precios del crudo físico y los barriles de crudo de África Occidental y el Mar del Norte se están vendiendo con lentitud incluso a precios de oportunidad.

* El petróleo Brent para septiembre bajó 96 centavos, a 107,07 dólares por barril, luego de cerrar con alza de 70 centavos el miércoles.

* El petróleo en Estados Unidos cayó 1,05 dólares, a 102,07 dólares por barril, luego de subir 73 centavos en la sesión anterior.

* Datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos sugirieron el jueves que la recuperación económica seguía en marcha, con las solicitudes semanales de beneficios por desempleo cayendo a su menor nivel desde febrero del 2006.

* En tanto, el Fondo Monetario Internacional redujo el jueves su pronóstico para el crecimiento económico global en 2014 tomando en consideración la debilidad registrada a inicios de año en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo.

* Los conflictos en el este de Europa y en Oriente Medio también están limitando la caída de los precios del crudo, aunque el suministro de crudo iraquí no se ha alterado por los enfrentamientos en ese país.

* Analistas no esperan un avance sostenido de los precios del crudo a menos que haya una interrupción del suministro, aunque algunos sostienen que el mercado se ha vuelto complaciente en torno a los riesgos.