Actualizado 08/07/2014 14:07

PETROLEO-Brent cae a mínimo en un mes debajo de 110 dlr/brl, séptimo día de descensos

Por David Sheppard

LONDRES, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- El crudo Brent caía el martes a un nuevo nivel mínimo en un mes por debajo de los 110 dólares por barril debido a una mejoría de las perspectivas de un alza en las exportaciones de crudo libio y a una disipación de los temores de interrupciones del suministro en Irak.

* El referencial se dirige a una séptima sesión consecutiva de pérdidas, la racha bajista más larga desde octubre del 2012, y ha perdido más de un 5 por ciento desde que la crisis en Irak llevó los precios a un máximo nivel en nueve meses de 115,71 dólares por barril en junio.

* A las 1056 GMT, el crudo Brent para entrega en agosto caía 0,66 dólares, a 109,58 dólares por barril y justo por sobre un mínimo nivel de un mes de 109,53 dólares por barril que anotó previamente en la sesión.

* El petróleo en Estados Unidos bajaba 0,14 dólares, a 103,39 dólares por barril. El lunes, el contrato estadounidense cerró a la baja por séptima sesión consecutiva, en su racha bajista más larga desde el 2009.

* El diferencial del crudo en Estados Unidos frente al Brent bajó a 6,18 dólares por barril, su nivel más estrecho desde mediados de junio.

* El analista Olivier Jakob de Petromatrix en Zug, Suiza, dijo que los operadores ahora ven menos riesgos de que militantes islamistas en Irak avancen más allá de Bagdad e interrumpan el flujo de crudo en el sur del país.

* En Libia se realizan preparaciones para reabrir dos grandes puertos petroleros en el este del país que fueron cerrados por manifestantes hace casi un año. Los puertos de Ras Lanuf y Es Sider componen más de un tercio de la capacidad de exportación del productor de la OPEP.

* La producción petrolera de Libia es actualmente de 326.000 barriles por día, dijo el lunes un portavoz de la petrolera estatal National Oil Corp, bastante por debajo de su máximo posterior a la guerra civil de 1,4 millones de bpd.

* Los inversores están esperando datos semanales de inventarios de Estados Unidos a ser divulgados el martes y miércoles por pistas sobre el panorama para la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo.