Publicado 26/02/2014 21:34

PETROLEO-Crudo EEUU sube tras leve crecimiento en inventarios, caída en Cushing

(Actualiza con precios de cierre; cambia procedencia autor. Anterior LONDRES.)

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 26 feb, 26 Feb. (Reuters/EP) -

- El petróleo en Estados Unidos subió 0,76 dólares por barril el miércoles, luego de que unos datos del Gobierno mostraron un sorpresivo aumento pequeño en los inventarios de crudo y una nueva caída semanal en las existencias petroleras en Cushing, Oklahoma.

* En cambio, las persistentes preocupaciones respecto al crecimiento económico de China frenaron las ganancias del Brent.

* El diferencial entre el crudo referencial de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte se redujo el miércoles a su menor nivel desde inicios de octubre, tras datos que mostraron la cuarta caída semanal consecutiva en los inventarios petroleros en Cushing, punto de entrega del contrato en Estados Unidos.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron en 68.000 barriles la semana pasada, mucho menos que lo esperado, mientras que los inventarios de crudo en Cushing cayeron en 1,1 millones de barriles.

* Las existencias de gasolina cayeron 2,8 millones de barriles a 230,6 millones, cuando el mercado esperaba una caída de 1 millón; mientras que las de destilados subieron 338.000 barriles a 113,06 millones ante una baja esperada de 1,2 millones.

* Los analistas atribuyeron la sorpresiva caída a la menor producción en las refinerías y a que un clima más cálido hizo que los conductores volvieran a salir a las carreteras.

* El crudo estadounidense cerró con un alza de 0,76 dólares, a 102,59 dólares por barril tras alcanzar un máximo a 102,90 dólares después de la divulgación de los datos de la EIA.

* El crudo Brent, en tanto, subió un centavo y cerró la sesión a 109,52 dólares el barril.

* Los mercados petroleros también estuvieron atentos al panorama de la demanda en China.

* La deuda corporativa del segundo consumidor mundial de petróleo ha alcanzado niveles récord y es probable que acelere una ola de reestructuración interna y aliente mayores ceses de pagos a medida que aumentan los problemas de reembolso de créditos.