Publicado 07/04/2014 22:54

PETROLEO-Futuros crudo bajan por expectativa de mayor suministro desde Libia

Por Sabina Zawadzki

NUEVA YORK, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron bajo los 100 dólares el lunes tras ceder más de 1 dólar por barril, en línea con el retroceso de los mercados bursátiles, al tiempo que el Brent extendió sus pérdidas ante los prospectos de un alza en los suministros del petróleo provenientes desde Libia.

* Las acciones cayeron el lunes en la bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 sufriendo su peor descenso de tres días en dos meses, porque los inversores se pasaron desde compañías de internet hacia sectores defensivos para protegerse de mayores pérdidas.

* El Brent y el crudo en Estados Unidos también fueron impactados por un acuerdo con los rebeldes en Libia para reanudar las operaciones en dos puertos petroleros bloqueados. El puerto de Zueitina dijo que estaba listo para empezar a cargar crudo a partir del lunes.

* El Brent cedió 1,5 dólares y el referencial del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos declinó más de un dólar hacia el final de la sesión, pero ambos recortaron pérdidas.

* El crudo Brent cerró con una baja de 90 centavos a 105,82 dólares el barril.

* En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos descendieron 70 centavos a 100,44 dólares.

* El Brent osciló entre un mínimo de 105,13 dólares y un máximo de 106,63 dólares, mientras que crudo en Estados Unidos cotizó entre los 99,92 dólares y 101,32 dólares, lo que reflejó la incertidumbre de los inversores sobre la duración del acuerdo en Libia, luego de que otros tratos resultaran efímeros.

* Las pérdidas del mercado, sin embargo, fueron contenidas por las tensiones durante el fin de semana en Ucrania que elevaron las preocupaciones sobre una agudización de la disputa diplomática entre Rusia y Occidente.

* El crudo podría quedar bajo mayor presión en los próximos días cuando Irán y las seis potencias mundiales sostengan nuevas conversaciones en Viena, a fin de buscar un acuerdo antes del 20 de julio sobre una forma de resolver la disputa de una década en torno al programa nuclear de la república islámica.