Actualizado 09/12/2014 10:12

PETROLEO-Posiciones cortas ayudan al barril, que se recupera tras caer bajo los 80 dlrs

Por Nia Williams

NUEVA YORK, 27 oct, 27 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo rebotaron el lunes luego de derrumbarse hasta mínimos de 28 meses por debajo de 80 dólares el barril, debido a que una ola de posiciones cortas ayudó a limitar las pérdidas generadas por el recorte en la proyección del precio del crudo emitido por Goldman Sachs.

* El banco de inversiones estadounidense dijo el domingo en una nota que había recortado su proyección para el precio del Brent, a 85 dólares por barril desde 100 dólares por barril en el primer trimestre del 2015, y redujo su previsión para el crudo en Estados Unidos a 75 dólares desde 90 dólares por barril.

* La información desató una serie de posiciones cortas a ambos lados del Atlántico que redujo las pérdidas, dado que muchos operadores consideraron que habían calculado correctamente el declive de los precios del crudo.

* El crudo en Estados Unidos a diciembre bajó a 79,44 dólares el barril, su menor nivel desde junio del 2012, antes de recuperarse y cerrar con un descenso de 1 centavo en el día a 81 dólares.

* El petróleo Brent a diciembre cayó a un mínimo de 84,55 dólares antes de recortar pérdidas para terminar la sesión con una pérdida de 30 centavos en la jornada a 85,83 dólares el barril.

* Datos más débiles de lo esperado sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos también provocaron una depreciación en el índice dólar, ayudando a las materias primas denominadas en el billete verde.

* La OPEP, integrada por 12 países, se reunirá el 27 de noviembre para considerar ajustes a su meta de producción de 300 millones de barriles por día para la primera mitad del 2015. Hasta el momento, sólo una minoría de los países miembros han llamado a un recorte en la producción.

* Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, ha indicado que está cómoda con menores precios del petróleo y dispuesto a mantener niveles de oferta para competir por participación de mercado.

* El suministro global de petróleo permanece alto, pese a la interrupción del flujo en países productores como Irak y Libia.