Publicado 02/01/2014 16:50

Poderosa tormenta azota noreste de EEUU con temperaturas árticas

Por Ian Simpson

WASHINGTON, 2 ene, 2 Ene. (Reuters/EP) -

- La primera gran tormenta de invierno del 2014 azotaba el jueves la región noreste de Estados Unidos con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, dijeron meteorólogos.

El evento climático, que se extendía desde el valle del Misisipi hasta la costa atlántica, podría causar más de 30,5 centímetros de nieve en algunas áreas, en particular en Nueva Inglaterra, para la mañana del viernes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

"Se prevé abundante nieve, vientos fuertes y temperaturas gélidas para gran parte de la región", dijo la agencia en un comunicado.

Se espera que la tormenta genere problemas para el tráfico en la autopista entre Nueva York y Boston, dijo el servicio. El fenómeno meteorológico obligó a la cancelación de 1.000 vuelos en Estados Unidos y unos 250 retrasos. El aeropuerto más afectado fue el O'Hare International de Chicago, según FlightAware, un sitio que hace el seguimiento de los viajes aéreos.

En Boston, las escuelas públicas permanecerán cerradas el viernes.

El servicio meteorológico dijo que la masa de aire ártico generará una caída en la temperatura de varios grados menos que los normales para la época y el viernes podrían registrarse mínimos récord.

La temperatura más baja registrada el miércoles en Estados Unidos fue de 42 grados Celsius bajo cero en Embarrass, Minnesota, dijo el servicio meteorológico.