Publicado 09/06/2014 22:38

Precios de bonos EEUU caen antes de emisión de deuda de esta semana

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 9 jun, 9 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes en una sesión tranquila, presionados por una venta prevista esta semana de 62.000 millones de dólares en deuda del Gobierno y ante el constante apetito por el riesgo de los inversores después del sólido reporte de empleo del viernes.

* Los rendimientos de la deuda pública a largo plazo subieron por segundo día consecutivo, ayudados también por un alivio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, según analistas.

* Funcionarios de Ucrania y Rusia se reunieron tarde el lunes, en negociaciones de última hora mediadas por la Unión Europea destinadas a resolver una disputa que podría detener los suministros de gas rusos.

* Pero la emisión de deuda de Estados Unidos seguía estando en el centro de la atención del mercado esta semana.

* Las subastas comienzan el martes con una venta de 28.000 millones de dólares de papeles a tres años, seguidos por la venta de 21.000 millones de dólares de títulos a 10 años el miércoles, y de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años.

* Los precios de los bonos referenciales del Gobierno estadounidense a 10 años cayeron 4/32 para rendir un 2,613 por ciento, que se compara con el 2,591 por ciento al cierre del viernes.

* Por primera vez desde abril del 2010, los rendimientos de los bonos españoles a 10 años cayeron bajo los retornos de la deuda referencial estadounidense. Los rendimientos de los títulos españoles tocaron mínimos históricos de 2,584 por ciento.

* En tanto, los precios de los bonos a cinco años bajaron 4/32 para ofrecer un rendimiento de 1,682 por ciento.

* Los títulos del Tesoro a 30 años cedieron 9/32 en precio y presentaron un retorno de 3,453 por ciento visto al cierre del viernes.

* Los inversores están a la espera de la subasta de notas a tres años del Tesoro del martes, que en el pasado ha tenido resultados dispares pese a la constante demanda.