Publicado 22/04/2014 23:43

Precios bonos EEUU a corto plazo caen ante débil subasta, datos

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 22 abr, 22 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a corto plazo subieron el martes, tras una débil subasta de deuda a dos años y después de que señales de una mejoría en la mayor economía mundial generaron la perspectiva de una política económica más restrictiva de parte de la Reserva Federal.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el martes que las ventas de casas usadas bajaron un 0,2 por ciento a un ritmo anual de 4,59 millones de unidades en marzo, un mínimo desde julio del 2012, pero mejor a lo que esperaban los economistas.

Operadores han dicho que esperan que los próximos datos estadounidenses a conocerse esta semana -órdenes de bienes duraderos, confianza del consumidor y solicitudes semanales por subsidio de desempleo- muestren fortaleza, lo que apoyaría la visión de que la actividad económica ha mejorado tras un invierno inusualmente frío.

El Departamento del Tesoro vendió 32.000 millones de dólares en deuda a dos años con una deslucida demanda.

La subasta debilitó los precios de las notas con vencimientos de corto plazo, aunque ayudó a aumentar la demanda por deuda a mayor plazo.

Tras la venta de notas a dos años, el Departamento del Tesoro subastará 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves.

Los bonos a 10 años finalizaron casi estables en precio con un rendimiento del 2,721 por ciento. Mientras, la deuda a 30 años avanzó 14/32 en precio, con un retorno del 3,5 por ciento ante el 3,526 por ciento del cierre del lunes.

Operadores dijeron que los sólidos datos económicos estadounidenses han reforzado las expectativas de que la Fed podría estar cada vez más cerca de subir las tasas de interés, con algunos esperando el dato de empleo de abril, lo que lleva a los inversores a favorecer los vencimientos de mayor plazo.