Publicado 24/06/2014 00:56

Precios de bonos EEUU a largo plazo suben por datos débiles en zona euro

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 23 jun, 24 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo subieron el lunes tras un dato que mostró que la actividad fabril desaceleró su crecimiento en Francia y en otros países de la zona euro.

* El avance de los precios, que llevó a los rendimientos de los papeles referenciales a 10 años dentro del rango en el que se han movido desde febrero, se acortaron cuando se conocieron datos fabriles inesperadamente fuertes en Estados Unidos pero mayormente se recuperaron sobre el final de la sesión.

* El índice compuesto de los gerentes de compra (PMI) de la zona euro cayó en junio a 52,8 en junio, por debajo de los pronósticos, desde 53,5 en mayo, según datos provistos por Markit.

* Alemania, la mayor economía de Europa, fue la fuerza motora del índice, aunque su PMI retrocedió a 54,2 desde 55,6. El índice francés cayó a 48,0 desde 49,3, su lectura más baja desde febrero.

* Jim Vogel, estratega de FTN Financial, describió a las transacciones con bonos del Tesoro como segmentadas. Los compradores de títulos a más largo plazo miran los eventos globales en lugar de datos acumulados que sugieren que el crecimiento de la economía estadounidense se está acelerando, señaló el analista.

* Los datos mostraron el lunes que la actividad fabril en Estados Unidos creció con fuerza en junio. Un reporte separado indicó que las ventas de viviendas usadas se incrementaron en mayo más que lo pronosticado.

* En las últimas operaciones en Nueva York, los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subieron 6/32 con un rendimiento del 2,6025 por ciento, contra el 2,612 por ciento el viernes. A comienzos de 2014 mostraban un rendimiento del 3 por ciento.

* Los precios de la deuda a 30 años subieron 17/32 con un rendimiento de 3,42 por ciento, desde el 3,44 por ciento el viernes. Los bonos a 5 años subieron 1/32 en precio con un rendimiento de 1,69 por ciento, luego de marcar un mínimo a 1,68 por ciento.