Publicado 28/01/2014 23:22

Precios de bonos EEUU suben tras datos débiles de bienes duraderos

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 28 ene, 28 Ene. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes tras datos que mostraron una caída inesperada en los pedidos de bienes durables y provocaron una búsqueda de refugio en los inversores, pero el nerviosismo por la reunión de la Reserva Federal puso límite a las ganancias.

El Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes duraderos bajaron un 4,3 por ciento en diciembre.

El Departamento del Tesoro estadounidense vendió 32.000 millones de dólares en deuda a 2 años, operación a la que seguirá el debut de 15.000 millones de dólares en notas a 2 años a tasa flotante el miércoles.

El jueves, el Tesoro ofrecerá 35.000 millones de dólares en notas a cinco años y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años.

La nueva provisión de títulos ayudó a limitar el alza de los precios, en combinación con la incertidumbre que rodea a cuál será el resultado de la reunión de política monetaria de la Fed. El banco central difundirá un comunicado el miércoles por la tarde con las decisiones que adopte en el encuentro de dos días.

Los precios de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años se transaban en las últimas operaciones con un alza en precio de 4/32 para un rendimiento de 2,752 por ciento, ligeramente inferior al 2,766 por ciento del cierre del lunes.

La Fed está evaluando si reduce aún más su programa mensual de compra de bonos, que apunta a mantener bajos los costos del crédito a largo plazo para ayudar a la economía.

"Los operadores sólo quieren ver qué va a hacer la Fed", dijo George Goncalves, jefe de estrategias de tasas estadounidenses en Nomura Securities International.

Los activos de mercados emergentes se estabilizaron el martes luego de tres sesiones seguidas con una fuerte ola de ventas, pero las señales de problemas en economías en desarrollo siguen vivas para los operadores y contribuyeron para que hubiera una leve búsqueda de refugio seguro en los títulos del Tesoro.

Otros datos económicos de Estados Unidos publicados el martes mostraron que los precios de las casas unifamiliares subieron poco más de lo esperado en noviembre mientras que la confianza del consumidor creció en enero.