Publicado 19/05/2014 17:48

Precios de los bonos EEUU suben ante expectativas de menores rendimientos

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el lunes ante las expectativas de que los rendimientos de la deuda toquen nuevamente mínimos de varios meses, lo que llevaba a los inversores a demandar papeles de largo plazo para evitar pérdidas de sus activos.

Analistas dicen que los inversores intentan eludir pérdidas ante las presiones bajistas en los rendimientos, después de que el retorno del papel referencial del Gobierno a 10 años retrocedió el jueves a mínimos de seis meses de 2,473 por ciento.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años avanzaban 3/32 para rendir un 3,34 por ciento, por debajo del retorno del 3,35 por ciento visto al cierre del viernes.

Los papeles del Gobierno estadounidense a 10 años ganaban 3/32 en precio y ofrecían una rentabilidad del 2,507 por ciento, bajo el rendimiento de 2,52 por ciento registrado el viernes.

Finalmente, los precios de los títulos del Tesoro a dos años se negociaban mayormente estables y presentaban un retorno del 0,35 por ciento.

La leve tendencia al alza de los precios de la deuda pública se producía el lunes pese a la ausencia de datos económicos de Estados Unidos previstos para la jornada.

Analistas dijeron que los operadores se estaban preparando para otra caída en los rendimientos, aún en el caso de que los reportes económicos del país norteamericano no alienten tales retrocesos.

El Gobierno de Estados Unidos publicará su segunda estimación del PIB el 29 de mayo. El crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre podría ser revisado a la baja a -0,6 por ciento-, de acuerdo a economistas.

Los operadores estaban atentos a los próximos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, quien este año cuenta con derecho a voto en las decisiones de política monetaria de la Fed y emitirá declaraciones en una conferencia sobre economía más tarde el lunes.