Actualizado 09/07/2015 02:24

Precios de bonos EEUU suben por temores sobre banco portugués

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 10 jul, 10 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios de los títulos del Tesoro estadounidense treparon el jueves, generando una caída de los rendimientos a su nivel más bajo en cinco semanas, en medio de una búsqueda de refugio seguro ante el temor de que problemas en el mayor banco de Portugal refloten una crisis financiera en la zona euro.

* El mercado de bonos se aferró a sus modestas ganancias luego de que el miércoles se conocieron las minutas de la reunión de política de la Reserva Federal del 17 y 18 de junio, que sugirieron que es poco probable que el banco central eleve sus tasas de interés hasta la segunda mitad del 2015.

* La demanda de bonos soberanos ha sido sustentada por la caída global de las acciones, que moderó su fuerte caída inicial y mantuvo las ganancias de la deuda bajo control.

* Débiles de los datos económicos en Europa y la intensificación de los combates entre milicianos en Gaza y el Ejército israelí también fomentaron las compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* El aumento en los precios de los bonos posiblemente moderó las ofertas en la subasta de 13.000 millones de dólares en deuda estadounidense a 30 años, la última parte de el suministro del Tesoro de esta semana por 61.000 millones de dólares en notas a tasa fija, dijeron operadores.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 1/32 en precio con un rendimiento del 2,539 por ciento, 0,6 puntos básicos menos que el miércoles.

* Los precios de los títulos a 30 años, por su parte, subieron 6/32, después de una subasta de deuda relativamente débil, con un rendimiento de 3,372 por ciento, registrando un alza de 1 punto básico en el día.

* Los rendimientos de los bonos estadounidenses a más largo plazo cayeron a sus menores niveles en casi cinco semanas luego de las noticias sobre irregularidades en Espirito Santo International, el mayor accionista del Banco Espirito Santo de Portugal.

* Las acciones de Wall Street cotizaron con bajas, pero se alejaron desde niveles mínimos. El S&P 500 perdió un 0,4 por ciento luego de caer hasta un 1 por ciento. Las acciones europeas perdieron un 1 por ciento, mientras que el índice Nikkei de Tokio de cayó un 0,6 por ciento.