Actualizado 04/07/2015 18:26

Precios bonos Tesoro EEUU caen, pronósticos Fed impulsan rendimiento notas cortas

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 18 sep, 18 Sep. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían el jueves, ya que los inversores conducían los rendimientos de algunos vencimientos más cortos a máximos que no se veían desde 2011, luego de que la Reserva Federal elevó el miércoles los pronósticos para algunas tasas de interés.

* Los rendimientos de las notas a dos años tocaron un máximo de un 0,597 por ciento antes de regresar al nivel de 0,585 por ciento a un declive de 2/32 en precio.

* Los rendimientos de las notas a 3 y 5 años también subieron con fuerza. Los precios para las notas a 3 años caían 4/32, con un rendimiento de 1,117 por ciento, el nivel más alto desde abril de 2011.

* Las notas a 5 años caían 7/32 en precio, con un rendimiento de un 1,851 por ciento tras llegar a un 1,874 por ciento.

* El miércoles, tras una reunión que duró dos días, la Fed emitió un comunicado y panoramas que calmaron los temores de los inversores de que el banco central estuviera acelerando su cambio a subir las tasas de interés.

Pero el panorama incluía también pronósticos de tasas más altas a las esperadas para los créditos interbancarios durante 2015 y 2016.

*Los rendimientos de las notas de referencia a 10 años subían un 2,63 por ciento para un declive en precio de 8/32. Más temprano, el rendimiento del papel tocó brevemente un máximo de sesión de 2,642 por ciento, tras la publicación de datos económicos mixtos sobre los mercados del trabajo y de la vivienda en Estados Unidos.

* Los precios de los bonos a 30 años del Tesoro caían 2/32, con un rendimiento de un 3,368 por ciento.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayó más a lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo probablemente fue una anomalía.

* Los inicios y los permisos de construcciones de casas en Estados Unidos bajaron en agosto, pero unas revisiones al alza en los datos del mes anterior sugirieron que el mercado inmobiliario sigue mejorando gradualmente.