Publicado 05/05/2014 22:33

Precios de bonos Tesoro de EEUU ceden ganancias y bajan antes de subastas de deuda

(Actualiza con cotizaciones de cierre; cambia título y redacción)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 5 mayo, 5 May. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el lunes ante datos que indicaron un sólido crecimiento en el sector servicios, cediendo ganancias iniciales generadas por la búsqueda de refugio de inversores por el aumento de tensiones en Ucrania.

Los precios de los bonos referenciales a 10 años cayeron 7/32 para registrar su primer declive en cinco sesiones, con un rendimiento de 2,613 por ciento, después de operar el viernes con un rendimiento tan bajo como de un 2,57 por ciento.

Al inicio de la jornada del lunes, los rendimientos operaron cerca del mínimo del viernes, antes de la publicación de datos del sector servicios por parte del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés).

El viernes, cuando un reporte de empleo inesperadamente sólido fue minado por preocupaciones sobre Ucrania, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años cayeron hasta un mínimo de un 3,34 por ciento, su menor nivel desde el 19 de junio del 2013.

Sin embargo, los precios retrocedieron 28/32 el lunes y elevaron los rendimientos a un 3,409 por ciento en Nueva York.

La mayoría de las operaciones fueron impulsadas por el posicionamiento de los operadores de cara a subastas de nueva deuda del Departamento del Tesoro programadas para esta semana.

Los bonos del Tesoro habían subido más temprano el lunes por un aumento de las tensiones en Ucrania.

El domingo, militantes prorrusos entraron a la estación de la policía en Odesa y liberaron a casi 70 activistas, dos días después de que más de 40 murieron en un incendio en un edificio que habían ocupado tras enfrentamientos con grupos a favor del Gobierno de Kiev.

Los operadores también se preparaban para un testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante el Congreso el miércoles y jueves, donde podría entregar pistas sobre el enorme programa de compras de bonos del banco central y el momento en que tendrá lugar un aumento de las tasas de interés, que se espera ampliamente para el próximo año.