Publicado 09/04/2014 23:35

Precios de bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo suben por minutas de la Fed

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 9 abr, 9 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto y mediano plazo subieron el miércoles, luego de que las minutas de la reunión de política de la Reserva Federal en marzo aliviaron algunos temores de que el banco central pudiese subir las tasas de interés en la primera mitad del 2015.

El tono moderado que se atribuyó a las minutas, de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 18 y 19 de marzo, produjo una serie de compras de deuda del Gobierno de corto y mediano plazo, lo que hizo caer los rendimientos a su menor nivel en tres semanas.

Los precios los bonos del Tesoro de corto y mediano plazo se desplomaron hace tres semanas, cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una rueda de prensa que el banco central podría subir las tasas un "tiempo considerable" después del término del programa de compra de deuda, lapso que definió como "en torno a seis meses".

Los inversores liquidaron entonces los bonos de madurez más próxima, prefiriendo los vencimientos mayores ante la impresión de que un aumento de la tasas de interés desaceleraría el crecimiento económico y la inflación en el largo plazo.

Los bonos del Tesoro de mayor madurez también sucumbieron a la venta luego de una débil subasta de las notas a 10 años por 21.000 millones de dólares, dijeron analistas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos completará esta semana una subasta con cupón con la venta de 13.000 millones de dólares de un bono a 30 años.

En el mercado abierto, los bonos del Tesoro a 2 años subieron 1/32 en precio, con un rendimiento de 0,371, una caída de 3 puntos básicos respecto del cierre del martes, mientras que las notas a 5 años ganaron 4/32 en precio, con un rendimiento de un 1,636 por ciento, un descenso de 3 puntos básicos.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años perdieron 6/32 en precio, con un rendimiento de 2,704 por ciento, un alza de 2 puntos básicos frente al cierre del martes. Los bonos a 30 años perdieron 22/32 en precio, con un rendimiento de 3,580 por ciento, 4 puntos básicos más que respecto al cierre del martes.