Actualizado 07/07/2015 19:40

Precios de bonos Tesoro EEUU suben, curva de retorno se aplana por reunión de la Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 jul, 29 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, luego de que una nueva venta de notas a cinco años vio una sólida demanda, y la curva de retornos se aplanó a un piso de cinco años antes de una serie de datos económicos y un comunicado tras la reunión de la Reserva Federal.

* El precio de los bonos del Tesoro a largo plazo ha subido frente a la deuda con madurez de corto plazo e intermedia, mientras los inversores buscan los mayores rendimientos de los vencimientos más largos, preocupados de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés el próximo año.

* La brecha entre los rendimientos de bonos a 30 años y a 5 años disminuyó a 153 puntos base, su menor nivel desde el 2009.

* Los retornos del papel estadounidense a 30 años cedieron a un mínimo de 3,22 por ciento, el punto más bajo desde el 7 de junio del año pasado.

* Los funcionarios de la Fed podrían realizar cambios sutiles, pero expresivos, a su comunicado de política del miércoles, mientras buscan más tiempo para evaluar la fortaleza de la economía de Estados Unidos y planifican cómo y cuándo eventualmente subir las tasas de interés.

* La reunión coincide con un día de múltiples reportes económicos que incluirán cifras del empleo privado y el Producto Interno Bruto del segundo trimestre. También se espera que se revise el PIB del primer trimestre, cuando el crecimiento se contrajo inesperadamente.

* Los avances de precios del martes se pausaron brevemente durante una subasta del Tesoro de 35.000 millones de dólares en deuda a cinco años, la segunda venta de un total de 93.000 millones de dólares en una nueva emisión con cupón esta semana.

* El Tesoro estadounidense también tiene previsto vender 29.000 millones de dólares en bonos a 7 años el miércoles, además de 15.000 millones de dólares en papeles a dos años a tasa flotante.

* Los bonos del Tesoro se vieron respaldados por los rendimientos de la deuda de los gobiernos de Alemania, Italia y España, que alcanzaron récord mínimos el martes, así como por compras de fin de mes.

* Los rendimientos de los bonos alemanes a diez años, el referencial para los costos de endeudamiento de la zona euro, bajaron a un mínimo de 1,12 por ciento, ante los prospectos de una nueva ronda de préstamos de largo plazo a los bancos por parte del Banco Central Europeo a partir de septiembre que impulsarían al mercado de deuda.