Actualizado 08/12/2014 20:33

Precios bonos Tesoro EEUU suben levemente por reporte de compras de activos de Japón

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 30 oct, 30 Oct. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron levemente el jueves, pero se mantuvieron lejos de los máximos de la sesión, debido a que el apetito por el riesgo aumentó a nivel global en medio de reportes de que fondos de pensión japoneses van a comprar más activos domésticos.

* Una deslucida subasta de deuda estadounidense a siete años que se vendió a un rendimiento mayor que las expectativas del mercado antes del plazo final de la oferta también ayudó a recortar las ganancias de los bonos del Tesoro.

* La ofertas totales por la deuda a siete años ofrecida, o la tasa de cobertura, fue de 2,42, la menor desde noviembre. Bancos centrales extranjeros y otros oferentes indirectos compraron sólo 46,63 por ciento, la menor cantidad desde junio.

* Los futuros de las acciones japonesas subieron luego del reporte sobre los fondos de pensiones en el diario financiero Nikkei, en línea con el aumento del dólar frente al yen. La noticia también favoreció a los activos de riesgo y el índice estadounidense S&P 500 avanzó un 0,6 por ciento.

* Previamente en la sesión, cifras de crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos mejores que lo esperado para el tercer trimestre no lograron disminuir la aversión de los inversores a los activos de riesgo. Analistas dijeron que el crecimiento del PIB fue más impulsado por desembolsos en defensa que por gastos de los consumidores y la empresas.

* En general, los bonos de Estados Unidos a 10 y 30 años subieron más que los de madurez en menor tiempo, ya que los inversores se alejaron de la parte cercana de la curva y compraron vencimientos mayores, considerando que la Reserva Federal subiría las tasas de interés el próximo año.

* El miércoles, la Fed dijo que puso fin a su programa de compra de bonos.

* En operaciones cerca del cierre, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron 3/32 en precio, a un rendimiento de 2,310 por ciento. Los rendimientos alcanzaron un máximo de tres semanas de 2,362 el miércoles, después de que la Fed dijo que la recuperación económica de Estados Unidos sigue por buen camino.

* Los precios de los bonos a 30 años también subieron 4/32 en precio, con un rendimiento de 3,041 por ciento.

* Los precios de los bonos del Tesoro recortaron ganancias después de que la primera cifra del PIB mostró una expansión del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, superando las expectativas de los economistas de un crecimiento del 3,0 por ciento.