Publicado 08/04/2014 22:00

Precios bonos del Tesoro EEUU suben luego de sólida subasta de deuda a tres años

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 8 abr, 8 Abr. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, después de que el Gobierno vendió 30.000 millones de dólares de deuda a tres años en una subasta con una demanda superior al promedio, mientras el mercado espera la entrega de las minutas de la reunión de marzo de la Fed el miércoles.

El Gobierno vendió la nueva deuda a tres años con un alto rendimiento de 0,90 por ciento, el mismo nivel en el que cotizaban las notas antes de la subasta.

Los postores directos, que incluyen a algunos bancos centrales, grandes administradoras de fondos y otros inversores, compraron un 24 por ciento de las notas, su mayor nivel desde febrero del 2013.

El Tesoro realizará el miércoles su próxima subasta de 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años, que analistas dicen que probablemente atraerá una fuerte demanda. El Gobierno también venderá 13.000 millones de dólares en notas a 30 años el jueves.

Los operadores esperan que las nuevas notas a 10 años se vendan con rendimientos de un 2,69 por ciento, cerca de medio punto base por sobre el nivel en el que la deuda cotiza en el mercado secundario.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se ha allanado dramáticamente desde que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo después de la reunión del mes pasado que el banco central podría subir las tasas de interés seis meses después del final del programa de compra de bonos, sugiriendo una potencial alza en la primavera boreal del 2015.

La deuda a dos años se debilitó junto a las notas de madurez intermedia después de los comentarios de Yellen. Los rendimientos subieron a 0,50 por ciento el viernes, su mayor nivel desde septiembre, antes de volver a un 0,41 por ciento el martes. Estos han aumentado desde un 0,34 por ciento antes de la reunión de la Fed.

La deuda referencial a 10 años subió 5/32 en precio a un rendimiento de 2,68 por cientos, una baja frente al 2,70 por ciento de la tarde del lunes. Los bonos a 30 años ganaron 12/32 en precio a un rendimiento de un 3,54 por ciento, retrocediendo desde un 3,56 por ciento.