Actualizado 06/05/2014 22:35

Precios de bonos del Tesoro de EEUU suben previo a testimonio de Yellen de la Fed

(Actualiza con cotizaciones de cierre)

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 6 mayo, 6 May. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de más largo plazo subieron el martes con bajos volúmenes negociados antes de un testimonio ante el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que podría mover los mercados.

Los operadores todavía estaban reflexionando sobre la caída a mínimos de 10 meses registrada el viernes en los rendimientos de las notas a 30 años, en busca de señales sobre el próximo direccionamiento del mercado de deuda pública, según George Goncalves, analista en Nomura Securities.

El viernes, cuando un reporte de empleo inesperadamente sólido fue minado por preocupaciones sobre Ucrania, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años cayeron hasta un mínimo de un 3,34 por ciento, su menor nivel desde el 19 de junio del 2013.

El martes, el rendimiento de la deuda a 30 años tocó un piso de 3,371 por ciento, antes de cerrar a 3,3805, reflejando un alza de precio de 17/32 para el día.

Después de pequeñas pérdidas registradas previamente en operaciones en el extranjero, los precios de los bonos referenciales a 10 años subieron 5/32 en Nueva York, con un rendimiento de 2,595 por ciento.

Yellen se presentará a audiencias ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles y jueves.

Aunque analistas prevén ampliamente que mantenga su postura moderada en política monetaria, sus comentarios serán seguidos de cerca ante la posibilidad de que contengan indicios de un alza de las tasas de interés, que muchos especialistas creen que comenzarán en el 2015.

Los precios de los bonos fueron levemente influidos por la subasta programada por el Departamento del Tesoro de 29.000 millones de dólares en deuda a 3 años del martes.

El miércoles, el Tesoro subastará 24.000 millones de dólares en bonos a 10 años y el jueves, 16.000 millones de dólares en deuda a 30 años.

(Traducido por Patricio Abusleme y Damián Pérez)