Publicado 05/03/2014 21:51

Precios de bonos del Tesoro estables, Fed culpa al frío por malos datos económicos

Por Marina Lopes

NUEVA YORK, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda soberana de Estados Unidos cerraron sin cambios el miércoles, luego de que débiles datos económicos a causa del mal tiempo mantuvieron a los inversores al margen y las tensiones en Ucrania comenzaron a aplacarse.

Los rendimientos se mantuvieron estables después de una escalada el lunes y una ola de ventas el martes, luego de que la Unión Europea ofreció 15.000 millones de dólares y Estados Unidos otros 1.000 millones en apoyo financiero para Ucrania, que se ha visto envuelta en un conflicto con Rusia.

En su Libro Beige, en tanto, la Reserva Federal confirmó que el crudo invierno afectó a una serie de datos económicos en los últimos dos meses.

Los inversores atribuyeron datos de empleo privado y de crecimiento en el sector servicios peores a lo esperado al severo clima invernal que ha visto Estados Unidos y esperarán nuevas cifras para tener una mejor imagen del ritmo de la economía estadounidense.

"El mercado está comenzando a refocalizarse más en los fundamentos económicos y no sólo a negociar por aversión al riesgo", dijo Gennadiy Goldberg, estratega de mercados de renta fija de TD Securities en Nueva York.

"Hemos vuelto a la misma historia que tuvimos en los últimos dos meses, cuando toda la debilidad de los datos era mayormente causada por el clima pero el ritmo subyacente de la recuperación seguía estable", agregó el analista.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años perdieron 2/32 en precio y sus rendimientos subieron a 2,698 por ciento tras cerrar el martes a 2,69 por ciento. La deuda a 30 años cayó 3/32 en precio, lo que llevó sus rendimientos a un 3,641 por ciento.

Los operadores consideran que los rendimientos de los bonos a 10 años podrían encontrar soporte al 2,75 por ciento, el promedio de movimiento de los últimos 100 días.