Actualizado 19/06/2014 22:05

Precios de deuda EEUU caen por débil subasta de bonos TIPS, ajuste de posiciones tras Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 19 jun, 19 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, después de que el Gobierno tuvo que pagar más para vender 7.000 millones de dólares en nuevos bonos a 30 años protegidos contra la inflación, los denominados papeles TIPS.

* Los precios también cayeron debido a que los inversores ajustaron sus posiciones, un día después de que la Reserva Federal adoptó un tono más moderado que el esperado en su reunión de junio.

* Los bonos TIPS fueron vendidos a una tasa máxima de 1,116 por ciento, alrededor de 3 puntos básicos más que la última emisión de deuda similar.

* "Fue mucho más débil de lo que pensamos", dijo Rick Klingman, operador del mercado de deuda de Societe Generale en Nueva York.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años retrocedieron 11/32 en precio y ofrecieron un rendimiento de 2,63 por ciento, que se compara con el 2,57 por ciento registrado previamente el jueves.

* La notas del Tesoro a 5 años perdieron 2/32 en precio, con un redimiento de un 1,69 por ciento, subiendo desde el 1,65 que cotizó más temprano.

* Los precios de la deuda del Gobierno a 30 años cedieron 1-6/32 en precio y presentaron un retorno del 3,47 por ciento, por encima del 3,40 por ciento visto anteriormente en el día.

* La débil subasta de los TIPS se produjo después de que los precios de los bonos subieron el jueves por la mañana por la cobertura de posiciones cortas de los inversores, que habían esperado que la Fed adoptara un tono más severo.

* Datos de inflación mejores que lo esperado que fueron divulgados el martes habían llevado a los inversores a esperar que la Fed sugiriera que subiría las tasas antes de lo que se esperaba previamente.

* La Fed compró el jueves 2.510 millones de dólares en deuda con vencimiento desde 2022 al 2024.

* El Tesoro dijo que vendará 94.000 millones de dólares en nuevas notas a dos, cinco y siete años la próxima semana.