Actualizado 11/06/2014 23:07

Precios de la deuda EEUU operan estables tras subasta de bonos a 10 años

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 11 jun, 11 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda de Estados Unidos cotizaron estables el miércoles con una leve tendencia a la baja, luego de una deslucida subasta de bonos a 10 años que generó preocupaciones sobre un debilitamiento de la demanda de papeles de largo plazo.

Los papeles del Gobierno sufrieron una liquidación tras la subasta, que ofreció un rendimiento mayor al esperado, lo que sugiere que los inversores están exigiendo una prima por tener deuda estadounidense.

La participación de bancos centrales extranjeros disminuyó nuevamente, continuando con una tendencia vista desde febrero.

El rendimiento máximo para los bonos del Tesoro a 10 años fue de 2,648 por ciento, frente al 2,64 por ciento al final de la venta. Las ofertas totalizaron 60.500 millones de dólares para un ratio de cobertura de 2,88, ante el 2,63 registrado en abril y un promedio de 2,65.

En las operaciones de la tarde, los precios de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 1/32 y presentaron un rendimiento de 2,642 por ciento, respecto al 2,648 por ciento al cierre del martes.

Previamente en la sesión global, el retorno del título referencial alcanzó un máximo de un mes de 2,662 por ciento.

Los operadores habían especulado con que los inversores globales comprarían más bonos estadounidenses, puesto que estaban subvaluados en relación a los papeles del Gobierno alemán, que vieron una importante alza antes de las acciones tomadas por el BCE para evitar una deflación.

Los bonos del Gobierno a 30 años operaron sin cambios en precio y ofrecieron una rentabilidad de 3,466 por ciento, que se compara con el 3,481 por ciento del martes.

Antes de la subasta, algunos operadores mostraron temor por una baja demanda de papeles del Gobierno estadounidense. El mercado ha visto tasas más altas que lo esperado en las últimas cinco subastas de bonos a 10 años, según analistas.

El jueves, el Tesoro estadounidense venderá el último tramo de su emisión de deuda de esta semana con una subasta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años.