Publicado 25/02/2014 18:10

Precios de la deuda EEUU suben por débil dato sobre confianza del consumidor

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 25 feb, 25 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, debido a que los operadores fueron desalentados por una caída de la confianza del consumidor e ignoraron un reporte mejor a lo esperado que mostró que los precios de las casas en el país norteamericano anotaron su mayor avance desde el 2005.

El aumento era acentuado en los precios de los bonos del Gobierno a 30 años.

Luego de caer el lunes, el papel a 30 años ganaba 26/32 en precio tras la divulgación del índice del grupo privado Conference Board sobre confianza del consumidor, que arrojó una decepcionante baja en el febrero.

El reporte llevó al rendimiento del título de largo plazo a 3,666 por ciento, en comparación al 3,701 por ciento del lunes.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años, en tanto, sumaban 11/32 en precio y presentaban un retorno de 2,710 por ciento, por debajo del 2,745 por ciento del lunes.

Los precios de los títulos estadounidenses a corto plazo operaban dispares y arrojaban ganancias o declives modestos.

Gennadiy Goldberg, un analista de TD Securities, dijo que la reacción del mercado de deuda al descenso del índice de confianza podría haber sido exagerada.

"Esperamos que la desaparición de la incertidumbre sobre el límite de deuda (estadounidense) y la recuperación de los precios de las acciones apoyen la expectativa del índice del consumidor en los próximos meses, y que la confianza siga mostrando avances modestos", expresó.

El mercado de bonos reaccionó apenas a la divulgación del índice compuesto de S&P/Case-Schiller sobre 20 áreas metropolitanas que mostró un aumento mensual mejor al previsto de 0,8 por ciento en los precios de las viviendas unifamiliares en diciembre.

El informe también indicó que se produjo un incremento de precios de 13,4 por ciento en la medición interanual, que según S&P Dow Jones Indices fue la mayor alza anual en ocho años.