Publicado 18/02/2014 21:54

Precios deuda EEUU suben tras débil dato manufacturas y antes de minutas Fed

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 18 feb, 18 Feb. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, después de que la confianza de los constructores de casas del país registrara su peor declive mensual en febrero, lo que puso de relieve las preocupaciones recientes sobre una desaceleración de la mayor economía del mundo.

La Asociación Nacional de Constructores de Casas informó el martes que su índice sobre el mercado inmobiliario se hundió 10 puntos a 46 en febrero y una mayoría de los consultados dijo que veía frágil al panorama del sector.

El dato generó temor de que la reciente debilidad pueda extenderse más allá de la ola de frío que afecta a Estados Unidos, luego de que muchos analistas y algunas autoridades de la Reserva Federal indicaran que las condiciones gélidas estaban distorsionando los reportes económicos.

Se espera que los reportes limiten la importancia de las minutas de la Fed sobre su reunión de política monetaria de febrero, que serán divulgadas el miércoles. Los mercados prevén que el informe del banco central refleje el compromiso de sus miembros con los planes de recortes de estímulos a la economía.

Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años subieron 12/32 para rendir 2,708 por ciento, por debajo del 2,745 por ciento visto al cierre del viernes.

La deuda del Gobierno estadounidense a 30 años avanzó 12/32 en precio y ofreció un retorno de 3,676 por ciento, bajo el 3,70 por ciento registrado al final de la última sesión.

Los precios de los bonos también se incrementaron por una menor emisión de deuda, luego de que la semana pasada el Tesoro estadounidense vendiera nuevos títulos a tres, 10 y 30 años como parte de sus subastas regulares.

Los inversores se mantendrán atentos a nuevas orientaciones económicas que podrían aparecen en el informe de las minutas de la Fed, después de que el desempleo bajara a su mínimo de cinco años de 6,6 por ciento en enero.

Previamente, la Fed dijo que no elevaría las tasas de interés hasta que el desempleo cayera al menos al 6,5 por ciento, un compromiso que las autoridades económicas pensaron que se podría mantener hasta mediados del 2015.