Actualizado 08/07/2014 23:55

Precios de la deuda EEUU suben por debilidad de Wall Street y datos económicos

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 8 jul, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- Los precios de la deuda estadounidense subieron el martes porque los inversores elevaron sus expectativas en torno al mercado de bonos tras las pérdidas de la bolsa norteamericana de cara a la temporada de resultados corporativos.

* En tanto, datos sobre la actividad comercial y manufacturera divulgados en el exterior avivaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico global.

* Los rendimientos de la deuda del Gobierno de Estados Unidos cayeron por segundo día ante la percepción de que el reporte de la semana pasada que mostró fuertes alzas en los empleos en junio no fue suficientemente sólido como para alentar a la Reserva Federal a empezar a subir sus tasas de interés antes de la segunda mitad del 2015, dijeron analistas.

* El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Narayana Kocherlakota, dijo que la caída en el desempleo fue una buena noticia, pero que el mercado laboral todavía necesita avanzar mucho antes de que la Fed considere que ha alcanzado sus objetivos, incluyendo la meta de inflación del 2 por ciento.

* La postura moderada de Kocherlakota ayudó al mercado de deuda a mantener las ganancias, llevando a los rendimientos de papeles a largo plazo por debajo de máximos de dos meses.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento a 10 años cotizaron en 2,565 por ciento, una baja de 5 puntos base respecto del lunes.

* En tanto, el retorno del papel del Gobierno a 30 años cayó casi 6 puntos base a 3,380 por ciento.

* En Wall Street, los principales índices de la bolsa cedieron. El Standard & Poor's 500 bajó 0,7 por ciento.

* El Gobierno alemán dijo previamente en el día que la mayor economía de la zona euro registró en mayo una caída mayor a la prevista en sus exportaciones e importaciones, mientras que datos mostraron que la producción fabril de Gran Bretaña sufrió su declive más pronunciado desde enero del 2013.

* El avance del mercado de bonos estadounidense se hizo notar durante una subasta de papeles a tres años, la primera parte de una emisión de deuda del Gobierno por 61.000 millones de dólares que se realizará esta semana, cuando las notas se vendieron a una tasa máxima de 0,992 por ciento, la mayor en más de tres años.