Actualizado 23/07/2014 21:14

Una presa retrasa su ejecución en EEUU al declararse culpable el hijo

Death row inmate Michelle Byrom, 57, is seen in a Mississippi Department of Corr
Foto: HANDOUT . / REUTERS

NUEVA YORK, 23 Jul. (Notimérica/EP) -

   Una mujer de Mississippi (Estados Unidos), condenada a muerte por haber organizado el asesinato de su marido, ha conseguido que se retrase su ejecución a la espera de un nuevo juicio, después de que su hijo confesase ser el autor del crimen.

   La Corte Suprema de Mississippi ha retrasado la condena a la pena capital de Michelle Byrom, de 57 años, que de haberse llevado a cabo, habría sido ejecutada el 31 de marzo, según ha publicado el canal estadounidense CNN.

   Byrom ha sido trasladada este sábado de la prisión del Estado de Arkansas a la penitenciaría de Tishomingo, en el condado de Mississippi, donde está esperando un nuevo juicio.

   La mujer había sido condenada a muerte en el año 2000, después de que un jurado determinase que era la cabeza organizadora del asesinato a manos de un sicario de su marido, supuestamente muy agresivo.

   Su sentencia a muerte se ha retrasado después de que su hijo escribiese cartas en las que asumía la autoría del crimen y, de acuerdo a los documentos oficiales, confesase al psicólogo del tribunal que él era el culpable.

   De acuerdo al alguacil del condado de Tishomingo, Glenn Whitlock, Byrom está condenada a pena capital hasta que los abogados del condado o el tribunal del caso den los siguientes pasos.

   Whitlock ha explicado que Byrom no está recibiendo ningún tratamiento especial y que está sola en su celda, pero que podría tener compañeras en cualquier momento.

   La nueva fecha para el juicio de Byrom aún no ha sido establecida. Además, el abogado defensor de Byrom, que logró posponer su condena a muerte, ya no la representará más y aún no tiene un nuevo abogado.