Publicado 09/06/2014 13:06

Presentan cargos contra el chófer responsable del accidente de Tracy Morgan

NUEVA YORK, 9 Jun. (Notimérica/EP) -

La fiscalía del condado de Middlesex, en el estado de Nueva Jersey, EEUU, ha presentado cargos contra el chófer del camión que habría causado el accidente que mató a una persona e hirió de gravedad a otras cuatro, entre los que se encontraba el famoso actor Tracy Morgan.

Kevin Roper, de 35 años, ha sido imputado con un cargo de muerte y otros cuatro de lesiones. Según fuentes policiales, el accidente habría tenido lugar después de que Roper se quedara dormido y no pudiera frenar el camión a tiempo, según publica 'People'.

Morgan, conocido por sus papeles en los programas de televisión '30 Rock' y 'Saturday Night Live', y otras dos personas que viajaban con él resultaron heridas luego de que un camión chocara el sábado la limusina que los transportaba.

En el accidente murió el comediante James McNair, conocido por su nombre artístico Jimmy Mack, mientras que Morgan y otro de los heridos fueron trasladados en estado crítico al hospital universitario Robert Wood Johnson de Nueva Jersey. Los otros dos actores, Ardie Fuqua y Harris Stanton, también ingresaron en el hospital pero no se conocen datos sobre su condición.

"Tracy sigue en estado crítico pero ha respondido más hoy, lo que es un signo muy alentador", dijo su portavoz Lewis Kay este domingo en un comunicado. "Esperamos que permanezca en el hospital durante varias semanas. Su familia está tremendamente abrumada y agradecida por las muestras de cariño y apoyo de sus fans", agregó.

Morgan y sus compañeros regresaban de una actuación en Delaware la madrugada del sábado cuando un camión se estrelló contra la parte trasera de la limusina cerca de Cranbury Township, en Nueva Jersey, haciendo que volcase.

El choque provocó una reacción en cadena que involucró a otro camión, una camioneta y dos automóviles pero los pasajeros de los otros vehículos resultaron ilesos, indicó el portavoz de la Policía Estatal de New Jersey, Gregory Williams.