Actualizado 26/10/2014 18:21

La presidenta de Lakers: "Quien no quiera jugar junto a Kobe Bryant es un perdedor"

Former Los Angeles Lakers coach Jackson and Lakers Executive Vice President of B
Foto: DANNY MOLOSHOK / REUTERS

NUEVA YORK, 26 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta de los Lakers, Jeanie Buss, ha defendido en una entrevista el sustancioso contrato de Kobe Bryant, a sus 36 años, al tiempo que ha asegurado que Bryant todavía tiene mucho que aportar al equipo.

   Con respecto al millonario salario, 48 millones en dos años, Buss entiende que "Kobe se ha merecido cada céntimo de su sueldo desde que llegó con 18 años", según ha declarado a ESPN.

   Sobre el rumor de que grandes nombres de la Liga preferían no fichar por Lakers para no compartir cancha con Bryant, Buss se ha mostrado su defensa rotunda al escolta, y ha dicho que "cualquier jugador que no quiera jugar junto a Bryant es un perdedor", y "no queremos perdedores en el equipo".

   Cabe recordar que grandes figuras como LeBron James o Carmelo Anthony, que sondearon los Lakers, decidieron no recalaran en Los Ángeles. La empresaria entiende que en ambos casos la situación se resolvió motivada por factores personales como la cercanía familiar o los desafíos profesionales. James firmó por Cleveland, y Anthony se quedará en Nueva York.

   Por último, sobre su presidencia en Lakers, que heredó de su padre Jerry Buss, tras la muerte de este en 2013, Jeanie Buss entiende que "en términos de la NBA solo puede existir una cabeza visible, que hay que designar" pero a la hora de manejar las situaciones reivindica el consenso.

   "Me gusta escuchar distintas voces en la toma de decisiones", ha asegurado, defendiendo así el espíritu familiar de la gestión del equipo californiano.