Actualizado 07/12/2014 09:12

Presidente ejecutivo de Continental deberá pagar 995 mln dlr en su divorcio


10 nov, 11 Nov. (Reuters/EP) -

- Un juez del condado de Oklahoma ha ordenado al magnate petrolero y presidente ejecutivo de Continental Resources, Harold Hamm, pagar cerca de un millón de dólares en un juicio de divorcio, según documentos presentados al tribunal que se hicieron públicos el lunes.

El juez especial Howard Haralson determinó que Hamm debería pagar a su ex esposa Sue Ann Hamm un total de 995,5 millones de dólares, y que un tercio de los fondos, o 322,7 millones, deberán ser pagados antes de fin de año, dice el documento.

Hamm luego deberá pagar el resto, unos 650 millones de dólares, en cuotas de al menos 7 millones al mes, dice el documento. Sue Ann Hamm ya ha obtenido 25 millones de dólares desde que el caso fue presentado en el 2012, según el texto.

Para garantizar el pago, el juez Haralson puso una orden de retención sobre 20 millones de acciones de Continental, dice el archivo.

El fallo, que puede ser apelado, se conoce después de un juicio de divorcio de nueve semanas y media que terminó el mes pasado.