Actualizado 03/08/2014 16:08

Récord de asistencia en el Michigan Stadium para ver el amistoso entre Real Madrid y Manchester United

Soccer: Friendly-Real Madrid vs Manchester United
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

NUEVA YORK, 3 Ago. (Notimérica/EP) -

   El encuentro amistoso que disputaron este sábado Real Madrid y Manchester United en el marco de la International Champions Cup sirvió para probar nuevos jugadores y jugarse el orgullo entre dos de los clubes mas grandes de Europa, pero aparte supuso un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol en el país americano.

    109.318 espectadores se congregaron en el Michigan Stadium, una cifa record que se dio cita un recinto diseñado para los partidos de fútbol americano de la potente universidad de Michigan y sus Wolverines. El encuentro entre estos dos colosos superó en aforo a las 101.799 personas que asistieron a la final de los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 1984, según informa 'The Wall Street Journal'.

   El partido tuvo lugar en Ann Arbor, en el estado de Michigan, lugar de origen de Chevrolet que se trata del principal patrocinador del Manchester United. Por lo que el amistoso se consideró un gran escaparate para General Motors, grupo empresarial al que pertenece Chevrolet. Además, vencieron los ingleses, por lo que se puede decir que la victoria 'se quedó en casa'.

   Chevrolet ha firmado recientemente un contrato de patrocinio con el United, considerado el club de fútbol con mayor valor económico del mundo. Mediante un suculuento trato de 559 millones de dolares, los americanos se han asegurado lucir su logo en la camiseta de los 'red devils' las próximas siete temporadas.