Actualizado 04/07/2015 05:39

Rendimiento de bonos EEUU cae tras datos económicos débiles

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 25 sep, 25 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos de largo plazo del Tesoro estadounidense caían el jueves a mínimos de más de dos semanas, tras datos flojos de pedidos de bienes durables y crecimiento del sector servicios que sembraron dudas sobre la fortaleza de la economía de Estados Unidos y alentaron compras de refugio.

* El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes durables -aquellos que duran al menos tres años- cayeron en agosto un 18,2 por ciento, el mayor descenso desde que comenzó a recopilarse el dato en 1992.

* Si bien la cifra estuvo cerca del promedio de los pronósticos recogidos en una encuesta de Reuters, que apuntaba a una caída del 18 por ciento, y los pedidos excluyendo transporte crecieron un 0,7 por ciento, generó preocupación sobre la recuperación de la economía estadounidense.

* Además, el indicador preliminar del índice de gerentes de compras (PMI) para el sector servicios de la firma Markit bajó en septiembre a 58,5 desde 59,5 en agosto, retrocediendo por tercer mes seguido.

* "Vemos a la economía de Estados Unidos como positiva, pero no está mostrando el ritmo de crecimiento que se anticipaba", dijo Ellis Phifer, estratega de mercado de Raymond James en Memphis, Tennessee.

* El analista señaló que los datos económicos hicieron que los operadores se abstuvieran de vender títulos a 7 años antes de una subasta del Tesoro. Los operadores suelen vender bonos en vísperas de una subasta para hacer espacio en sus carteras a la nueva oferta de deuda.

* Los rendimientos de los bonos a largo plazo fueron los que más subieron, mientras que los de maduración más corta se mantenían estables por persistentes temores a que la Reserva Federal elevará las tasas a un ritmo más rápido que lo proyectado previamente.

* El precio de los bonos del Tesoro a 10 años subía 12/32 con un rendimiento del 2,52 por ciento, desde 2,57 por ciento el miércoles. Los papeles a 30 años tenían un alza de 29/32 en precio y un rendimiento a 3,236 por ciento desde 3,28 por ciento el día anterior.