Actualizado 28/05/2014 16:41

Rendimiento de bonos del Tesoro EEUU a 10 años toca mínimo de 10 meses

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 mayo, 28 May. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caía el miércoles a su menor nivel en 10 meses, en línea con el descenso en el mercado de bonos alemanes luego de que se conocieron datos débiles en la mayor economía de la zona euro.

La rentabilidad del Bund alemán a 10 años, el referencial de la deuda de la zona euro, bajaba el miércoles a un 1,351 por ciento. Los rendimientos cayeron después de un inesperado aumento del desempleo en Alemania y una desaceleración en el suministro de dinero en la zona euro.

En las operaciones de la mitad de la mañana, los bonos del Tesoro a 30 años subían 26/32 en precio, a un rendimiento de 3,322 por ciento, desde un 3,364 por ciento de su cierre del martes. La rentabilidad de la deuda a 30 años alcanzó un mínimo de un 3,311 por ciento, su menor nivel desde el 15 de mayo.

La deuda referencial a 10 años del Tesoro subía 12/32 en precio, a un rendimiento de 2,473 por ciento, desde un cierre de 2,518 por ciento el martes. La rentabilidad tocó un mínimo de 2,466 por ciento, su menor nivel desde el 22 de julio del 2013.

El repunte en los precios del Bund también contagió a la deuda de Estados Unidos, que vio caer el rendimiento de sus notas a 10 años a su menor nivel desde julio.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años también caía, a cerca de mínimos de dos semanas.

Uno de los datos económicos que provocaron el repunte en los precios del Bund fue la cifra del desempleo en Alemania, que en mayo mostró su mayor aumento en más de cinco años a 2,905 millones de desocupados según una base ajustada por estacionalidad.

Los datos consolidaron las expectativas de más medidas de alivio monetario en la zona euro.

El miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch dijo el miércoles que la próxima reunión del emisor podría resultar en una combinación de políticas para enfrentar la baja inflación y el lento crecimiento del crédito, pero el momento de implementación podría variar.