Actualizado 28/05/2014 23:21

Rendimientos de bonos EEUU a 10 años caen a cerca de mínimo de 11 meses

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 28 mayo, 28 May. (Reuters/EP) -

- El rendimiento de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó el miércoles a su menor nivel en casi 11 meses, arrastrado por los descensos de los bonos soberanos alemanes luego de que se conocieron datos débiles en la mayor economía de la zona euro y por compras de inversores institucionales.

La rentabilidad del Bund alemán a 10 años, el referencial de la deuda de la zona euro, bajó el miércoles a un 1,337 por ciento. Los rendimientos cayeron después de un inesperado crecimiento del desempleo en Alemania y una desaceleración del crédito zona euro.

El repunte en los precios de los bonos alemanes se contagió a la deuda de Estados Unidos, que vio caer el rendimiento de sus notas a 10 años a su nivel más bajo desde julio. La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años también cayó, a cerca de mínimos de 12 meses.

Las compras de inversores institucionales por vencimientos de fin de mes también impulsaron al mercado, especialmente porque hubo nuevas emisiones de deuda de Estados Unidos a 10 y 30 años este mes.

En las últimas operaciones el precio de los bonos del Tesoro a 30 años subía más de un punto y alcanzaba un rendimiento de 3,290 por ciento, desde un 3,364 por ciento de su cierre del martes. El rendimiento del bono a 30 años alcanzó un mínimo de 3,286 por ciento, su menor nivel desde mediados de junio del año pasado.

La deuda referencial a 10 años del Tesoro subió 22/32 en precio, a un rendimiento de 2,439 por ciento, desde un cierre de 2,518 por ciento el martes. La rentabilidad tocó más temprano un mínimo de 2,434 por ciento, su menor nivel desde comienzos de julio del 2013.

En las primeras horas se conoció que la cifra del desempleo en Alemania mostró su mayor aumento en más de cinco años, a 2,905 millones de desocupados según una base ajustada por estacionalidad. Eso hizo que el Bund subiera de precio e impulsó a su vez a los papeles del Tesoro.