Actualizado 05/07/2015 16:29

Rendimientos bonos EEUU bajan luego de decepcionante informe empleos

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 sep, 5 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro en Estados Unidos cayeron el viernes desde máximos de un mes tras datos que mostraron que la mayor economía del mundo creó menos empleos de lo esperado en agosto, reforzando las perspectivas de que la Reserva Federal esperaría hasta el segundo semestre del 2015 para subir las tasas de interés.

* Aún así, los participantes del mercado consideran que este reporte de nóminas no agrícolas es una anomalía y que no cambiaría la trayectoria futura de la política monetaria en Estados Unidos.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 y 30 años cayeron a mínimos de sesión luego del reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que mostró que el crecimiento del empleo en ese país alcanzó su menor nivel en ocho meses.

* Las nóminas no agrícolas aumentaron en 142.000 el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, muy por debajo de las expectativas de 225.000 empleos.

* Pero los precios de la deuda a 10 y 30 años, que se mueven de manera inversa a sus rendimientos, bajaron por la tarde en Nueva York por una toma de ganancias generadas por el avance del mercado tras el informe de empleos.

* Tras el reporte de empleos, operadores de tasas de interés ahora ven un 68 por ciento de probabilidad de que la primera alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos ocurra en julio del 2015, en base a CME FedWatch, que sigue la expectativas de alzas de tasas usando los contratos futuros de fondos de la Fed.

* Las notas referenciales a 10 años, revirtieron sus ganancias previas para un rendimiento de un 2,46 por ciento, respecto a un 2,45 por ciento el jueves. Los retornos alcanzaron más temprano un 2,48 por ciento, su nivel más alto desde el 6 de agosto.

* Las notas a 30 años bajaron 10/32 en precio, para rendir un 3,22 por ciento, frente a 3,20 por ciento el jueves. Los rendimientos treparon a 3,23 por ciento más temprano a un máximo de dos semanas.