Actualizado 08/12/2014 04:34

Rendimientos de bonos EEUU caen ante baja del petróleo y temor por Europa

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el martes, ya que un pesimista panorama para la economía de Europa de la Comisión Europea elevó el atractivo de la deuda pública estadounidense.

* Un reporte de Reuters que sugiere que algunos banqueros centrales de la zona euro buscan desafiar el estilo de liderazgo del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, planteó dudas sobre si el BCE puede hacer más para estimular el crédito y los negocios en la región.

* Un sorpresivo aumento del déficit comercial de Estados Unidos en septiembre elevó la probabilidad de que el ritmo de crecimiento de un 3,5 por ciento en Estados Unidos, informado inicialmente para el tercer trimestre, sea rebajado, reavivando algunas apuestas de que la Reserva Federal podría no subir las tasas de interés el próximo año.

* El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial aumentó 7,6 por ciento a 43.030 millones de dólares, frente a estimaciones de 40.000 millones de dólares entre los analistas encuestados por Reuters.

* Los rendimientos referenciales también retrocedieron desde máximos de tres semanas y media del lunes ya que los precios del petróleo bajaron a mínimos de cuatro años en Londres por noticias de que el máximo exportador mundial, Arabia Saudita, recortó sus precios de venta a Estados Unidos, lo que podría mantener controlada la inflación local, dijeron analistas.

* La deuda referencial a 10 años subió 4/32 en precio para un retorno del 2,333 por ciento, 1,5 puntos básicos menos que al cierre del lunes. El rendimiento tocó un mínimo de sesión de 2,303 por ciento.

* La Comisión Europea bajó el martes sus pronósticos de crecimiento económico para la zona euro para los próximos años.

* El brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo que la economía de la zona euro se expandirá un 0,8 por ciento este año, un 1,1 por ciento en 2015 y un 1,7 por ciento en 2016, un nivel que la Comisión dijo hace seis meses que lograría el año próximo.